domingo, 7 de abril de 2013

4. Curada de una anorexia grave mediante una cirugía innovadora

27.03.13 | 07:03h


Kim Rollins ha sido curada de una grave anorexia mediante una cirugía innovadora, por la cual los médicos cambiaron el pensamiento negativo que tenía hacia la comida. Kim sufrió durante más de 20 años un caso extremo de trastorno alimenticio, que le llevó a pesar 31 kilos.

Curada de una anorexia grave mediante una cirugía innovadora


Surgen esperanzas en torno a la enfermedad de la anorexia, mediante una pionera cirugía que ha llegado a curar de este trastorno alimenticio a Kim Rollins.
Kim de 36 años, era anoréxica desde que tenía 15 años y por culpa de esta enfermedad sufrió dos infartos y un ataque al corazón. Llegando a pesar 31 kilos, su familia ya había perdido la esperanza en que se llegase a recuperar algún día.
Rollins quería curarse, por ello intentó todos los tratamientos posibles para que su alimentación fueses igual a la de cualquier otra persona. Fue entonces cuando un grupo de médicos comenzaron a trabajar con ella en un pionero método llamado “estimulación profunda del cerebro”, por el cual se pretende reforzar los pensamientos positivos sobre la comida, como afirma el Daily Mail.
 En declaraciones al diario, Rollins afirma; “Tenia terror por la intervención, pero tenía más miedo de morir por la anorexia. Cuando los expertos me hicieron algunas preguntas sobre comida y respondí positivamente, eso indicaba que los electrodos estaban situados en el lugar correcto”
La operación se produjo en enero del 2012, ahora la canadiense disfruta de una alimentación completa y una buena salud.
“Antes, el solo pensamiento de comer chocolate me ponía mala. Ahora puedo comer ese tipo de cosas sin sentirme culpable y lo disfruto”
Comentario:

Esta es una noticia que habla sobre la anorexia de una mujer enferma desde que tenia 15 años. Esta noticia la podemos relacionar con el tema cuatro y su apartado de agentes de socialización, los cuales son la familia, la escuela, mass media y grupo de iguales.
Esta noticia en especial quiero relacionarla con “mass media” que habla de diversos aspectos: incluye los medios de comunicación de masas y la industria del ocio multimedia, en occidente los niños pasan mas horas con la tv que en la escuela o en interacción plena con la familia, la acción de los mass-media es una acción persistente, difusa y global, trasmiten la cultura dominante, con los valores de las clases hegemónonicas, perminten la difusión cultural, facilitando el cambio social, la socialización se produce a lo largo de todo el ciclo de la vida. 

En relación con esto y con la noticia, podemos decir que ahora la gente pasa mas tiempo con la televisión que con sus propias familias en especial los niños. A través de la televisión los niños se van formando como personas y muchas veces lo que ven en la televisión o cualquier otro medio son sus ideales o sus ejemplos a seguir. Este es uno de los principales argumentos que desencadena una anorexia. Las chicas de hoy en día quieren ser igual de guapas y delgadas que las modelos o actrices que salen en las series o en las pasarelas. Es a través de los medios donde se va formando a un chico, como agente de socialización que es (la socialización del individuo se produce en el seno de agentes de socialización).
Realizado por: Fátima Romo Cordero y Elena Mendoza Cantero

Bibliografía: 
Apuntes de socología de la empresa del profesor Artemio Baigorri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario